La red 5G de Movistar te ofrece múltiples ventajas y una gran experiencia, ya que proporciona mayor velocidad para que descargues tus contenidos favoritos de manera mucho más rápida. Reduce los tiempos de respuesta de la red (baja latencia) para que puedas ver los goles de tu equipo favorito en tiempo real o jugar en línea sin retrasos. Además, la red 5G permite más dispositivos conectados en forma simultánea y segura.

Todas las líneas Movistar con oferta vigente, incluyendo prepago, acceden sin costo a la red 5G si cuentan con los requisitos que mencionaremos a continuación:

¿Qué necesito para acceder a 5G?

Lo que necesitas saber sobre 5G

1. ¿Qué necesito para disfrutar de la red 5G Movistar?
Debes contar con un celular 5G compatible con Movistar Chile, estar bajo una zona de cobertura, contar con la última versión de software instalado en tu smartphone y tener un chip 4G LTE. Revisa los celulares compatibles que tenemos en el catálogo.
2. ¿Cómo actualizo la configuración de mi Smartphone 5G?
Si tu móvil es compatible con 5G Movistar debes seguir estos pasos (dependiendo del modelo de tu equipo).

(1) Actualizar la última versión del Sistema Operativo en tu smartphone. (a ) Ajustes/General/Actualización de software . (b) Configuración/Actualización de software. (c) Configuración/Acerca del teléfono/ Versión MIUI.

(2) Seleccionar la red 5G como preferida: (a) Configuración/Datos celulares/Opciones/Voz y datos. (b) Configuración/Tarjetas SIM y redes móviles/Tipo de red preferida. (c) Configuración/Ajustes/Conexiones/redes móviles.
3. ¿Son todos los planes móviles compatibles con la red 5G?
Todas las líneas Movistar con oferta vigente, incluyendo prepago,  acceden sin costo a la red 5G si cuentan con los requisitos mencionados anteriormente.

Ver más Preguntas Frecuentes

4. ¿La navegación 5G tiene un cobro adicional en el plan o bolsa?

No tiene un cobro adicional. La navegación en 5G es descontada de las unidades de datos móviles contenidas en el Plan de Celular y están sujetas al umbral y vigencia de éste.

5. ¿Cuál es la Zona de Cobertura de la red 5G Movistar?

Revisa acá la zona de cobertura de la red 5G de Movistar.

6. ¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 5G?

En la parte superior de tu dispositivo móvil puedes visualizar el ícono de 5G que indica la señalización de la red.

7. ¿Puedo usar un celular 5G comprado en otro país?

Actualmente los celulares 5G en Chile cuentan con una configuración especial para operar en cada compañía de nuestro país. Por lo tanto, un equipo traído desde el extranjero podría no ser compatible con nuestra compañía incluso si el equipo es de una misma marca o modelo.

8. ¿La Red 5G es complementaria a la Fibra Óptica?

5G aporta sin duda una mayor velocidad de navegación a tu celular. Esta nueva tecnología es el complemento perfecto de navegación ultra rápida junto con la Fibra Óptica Hogar, entregando una experiencia 360°.

9. ¿Puedo navegar más rápido con la red 5G?

La red 5G permite que las velocidades promedio de navegación sean hasta 10 veces más rápidas que las de 4G, por eso nuestra oferta de planes y bolsas incorpora una gran cantidad de gigas para que navegues tranquilamente.

10. ¿Qué pasa si tengo un equipo 4G y estoy bajo cobertura 5G?

Puedes navegar en las redes 3G/4G.

11. ¿El servicio de Roaming es compatible con 5G?

El servicio Roaming sigue operando bajo las actuales condiciones técnicas y comerciales publicadas, por lo que cliente puede utilizar el servicio como hasta ahora, sólo en red 4G. En el caso de 5G, a la fecha no existen convenios establecidos y homologados para realizar Roaming con esta tecnología.

12. ¿5G es dañino para la Salud?

Las ondas que producen las redes móviles son normadas por una institución independiente que apoya a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nuestra red sigue las directrices establecidas mundialmente preocupadas de no dañar la salud.

13. ¿Cómo saber si mi actual equipo es compatible con 5G?

Consulta con tu IMEI si tu modelo cumple con la normativa de multibanda para navegar en 5G en el siguiente link.  Obtén el número de IMEI de tu equipo marcando *#06#.  Si aún no tienes un equipo 5G, revisa los equipos compatibles en catálogo.

¿Quieres evaluar este contenido?

Califica de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno

¿Qué no te gustó de este contenido?

¿Necesitas más asistencia con esta solución?

Te ayudamos a contactarte con un ejecutivo

Ver opciones de contacto