La eSIM es la evolución de la tarjeta SIM tradicional, con la cual ahora se logrará digitalizar el proceso de conexión a la red configurándola mediante un Código QR. Los smartphones compatibles contarán con DualSIM bajo modalidad híbrida (SIMCARD + eSIM) permitiendo así la incorporación de una segunda línea o dejando tu línea predeterminada directamente con la eSIM.

Para disfrutar de esta nueva tecnología, necesitarás contar con uno de los siguientes modelos de smartphones Apple: iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR y con el iOS 12.2 o posterior.

¿Cómo activo una eSIM en mi móvil?

  • Verifica que tu smarphone cumpla con los requisitos anteriormente indicados: modelo y sistema operativo
  • Asiste a la sucursal ubicada en Avda. Apoquindo 3500 para solicitar tu tarjeta con código QR y la activación de una línea con eSIM
  • Conéctate a una red de datos Movistar y sigue los siguientes pasos
    1. 1. En la aplicación Configuración de tu móvil, dirígete a

Datos celulares

2 Ingresa a Agregar plan de datos

3. En tu pantalla se desplegará la cámara que permitirá escanear el código QR de la eSIM

4. Una vez escaneado, deberás seleccionar Agregar plan de datos. Si ya cuentas con una línea, te encontrarás con un nuevo menú para elegir cuál será tu línea predeterminada

¿Cómo borrar una eSIM?

Si necesitas borrar la eSIM de tu móvil, sigue estos pasos:

    1. 1. Ve a la Configuración de tu teléfono

2. Entra en Datos celulares

3. Toca el plan que quieras borrar

4. Selecciona Eliminar plan de datos

¿Puedo restablecer la eSIM si la borro del dispositivo?

Si te arrepentiste de haber eliminado tu plan de datos eSIM o si lo eliminaste por error, puedes restablecerla con el código QR de la tarjeta que utilizaste para la activación por primera vez, repitiendo el proceso de escaneado.

Si ya no cuentas con la Tarjeta QR debes acudir a la sucursal de Avda. Apoquindo 3500 y solicitar una nueva para repetir el proceso de activación eSIM.

Para más información puedes descargar el instructivo eSIM.