El traslado de un servicio fijo se realiza cuando cambias de domicilio y requieres que éste sea deshabilitado de la dirección actual y habilitado e instalado en la nueva, sin realizar un nuevo contrato. A continuación revisa el proceso completo.

 

 

Requisitos

  • Debes ser el titular de la cuenta.
  • No puedes tener boletas vencidas pendientes de pago.

 

Ingresa desde tu Sucursal Virtual con tu Rut y clave.

  • En tu Sucursal Virtual, selecciona la opción “Chatear online” en el recuadro “Resolver en línea”.
  • Elige la opción “Consulta/Reclamo Comercial” y realiza la solicitud en línea con el ejecutivo a través del “Chat online”.
  • Una vez solicitado el traslado, un ejecutivo especialista te contactará para verificar que no existan inconvenientes y programar la fecha del traslado.
  • Debes solicitar el traslado de tus servicios fijos con una anticipación mínima de 3 y máxima de 15 días, para verificar la factibilidad técnica del cambio.

 

 

  • Si tu solicitud es realizada un viernes, debes contar el plazo a partir del día hábil siguiente.
  • Te recomendamos indicar una fecha estimada de traslado, mencionando un rango horario de visita entre las 9:00 y 12:00 horas, o 13:00 y 18:00 horas.
  • Los rangos de tiempo para realizar el traslado en la semana son máximo hasta las 18 horas, ya que los técnicos no pueden hacer instalaciones y trabajos de altura con escasa luminosidad.
  • El sábado el rango de horario es de 9 a 14 horas, mientras que el domingo no se realizan instalaciones de traslado.

Condiciones

Importante: el requerimiento queda sujeto a factibilidad técnica para que sea posible instalar los servicios en el nuevo domicilio. Esta información la corroborará el ejecutivo que atendió tu solicitud. Luego será validada por el personal técnico de Movistar el mismo día del traslado, y serán ellos quienes informarán por ejemplo, si puedes mantener las condiciones de tus servicios actuales o evolucionar a mejores tecnologías.

  • Al momento del traslado recuerda dar al ejecutivo de atención 2 números de celular de contacto para que los técnicos puedan ubicarte con facilidad al momento de llegar a tu nuevo domicilio e instalar tus servicios.
  • Si realizas el cambio aunque sea a una vivienda al interior del sitio del mismo domicilio, se cataloga como un traslado debido a que se requieren nuevos materiales para la instalación.
  • Si no te encuentras en tu domicilio al momento que lleguen los técnicos, los puede recibir algún familiar que sea mayor de edad, de lo contrario no es posible realizar el cambio.
  • En el proceso que dure el traslado se seguirán facturando los productos y/o servicios que tengas habilitados.
  • El traslado de servicios no tiene costo para el cliente independiente de sus características. Excepto quienes tengan Línea Súper Económica III, que deben contar con un saldo de 10 mil pesos al momento de instalar los servicios para que el técnico realice pruebas de funcionamiento.
  • Los Servicios de Valor Agregado (SVA) que tengas contratados se trasladarán conjuntamente con tus servicios fijos al nuevo domicilio.
  • Los servicios Banda Ancha Fija Naked Prepago y Línea Económica 120 Minutos Móvil, no pueden trasladarse, así como cualquier servicio prepago.
  • Los servicios asociados a tu línea que sean externos de Movistar, deben ser configurados nuevamente en caso que cambies de número. Por ejemplo, debes revocar el mandato PAC o PAT de tu número antiguo y asociarlo al nuevo.
  • La antena no se retira en un traslado (se coloca una nueva en el domicilio, ya que la anterior queda instalada por un futuro uso).
  • Es importante que en el día que se programe el traslado, tengas todos los equipos en tu nueva dirección, de lo contrario el técnico lo reprogramará para otra fecha.