El traslado de un servicio hogar se realiza cuando cambias de domicilio y requieres que éste sea deshabilitado de la dirección actual, y luego ser habilitado e instalado en la nueva dirección, sin realizar un nuevo contrato. A continuación, te explicamos cómo solicitar el traslado de tu servicio hogar desde tu Sucursal Virtual.

Requisitos
  • Debes ser titular de la cuenta.
  • Tienes que estar al día en el pago de tus cuentas Movistar.

Ten presente:

  • Debes solicitar el traslado de tus servicios fijos con una anticipación mínima de 3 y máxima de 15 días, para verificar la factibilidad técnica del cambio.
  • Indica una fecha estimada de traslado, mencionando un rango horario de visita entre las 9:00 y 12:00 horas, o 13:00 y 18:00 horas.
  • Si no es posible mantener tu número al trasladar tus servicios, el ejecutivo te avisará que tendrás que ir a una Sucursal Movistar para hacer efectivo el cambio de domicilio.
  • Una vez solicitado el traslado, un ejecutivo especialista te contactará para verificar que no existan inconvenientes y programar la fecha de traslado.
  • Si tu solicitud es realizada un viernes debes contar el plazo a partir del día hábil siguiente.
  • Los rangos de tiempo para realizar el traslado en la semana son máximo hasta las 18:00 horas ya que los técnicos no pueden hacer instalaciones y trabajos de altura con escasa luminosidad.

Conoce como solicitar un traslado de servicio hogar desde tu Sucursal Virtual.

El sábado el rango de horario es de 9 a 14 horas, mientras que el domingo no se realizan instalaciones de traslado.

 

Sábados

Condiciones

IMPORTANTE

Una vez que el requerimiento entre a factibilidad técnica se instalan los servicios en el nuevo domicilio. La información suministrada la corroborará el ejecutivo que atendió tu solicitud.

  • Dicha solicitud será validada por el personal técnico de Movistar el mismo día de traslado y serán ellos quienes informarán si puedes mantener las condiciones de tus servicios actuales o mejorar la tecnología.
  • Al momento del traslado recuerda dar al ejecutivo de atención 2 números de celular de contacto para que los técnicos puedan ubicarte con facilidad al momento de llegar a tu nuevo domicilio e instalar tus servicios.
  •  Es importante que el día del traslado programado, tengas todos los equipos en tu nueva dirección, de lo contrario el técnico lo reprogramará para otra fecha.
  • De no encontrarte en tu domicilio al momento que lleguen los técnicos, los puede recibir algún familiar mayor de edad, de lo contrario no se realizará el cambio.
  • Se cataloga como un traslado, si realizas el cambio a una vivienda al interior del sitio del mismo domicilio debido a que se requieren de nuevos materiales para la instalación.
  • En el proceso que dure el traslado se seguirán facturando los productos y/o servicios que tengas habilitados.
  • La antena no se retira en un traslado (se coloca una nueva en el domicilio, ya que la anterior queda instalada por un futuro uso).
  • Los servicios de Valor Agregado (SVA) que tengas contratados se trasladarán con tus servicios fijos al nuevo domicilio.
  • Si eres cliente con línea Super Económica III, debes  contar con un saldo de 10 mil pesos para que el técnico al momento de instalar los servicios realice pruebas de funcionamiento.

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