¿Cómo conectar mi Smart TV a Internet?

Conecta tu televisor inteligente a tu Internet Movistar en unos simples pasos. Para eso, con tu TV prendido, entra a sus configuraciones pulsando en el control remoto el botón “Menú” o “Home”, según el aparato que tengas.

conectar tv a internet

Una vez dentro del menú de configuraciones de tu Smart TV, busca la opción “Red, o “Conexiones de Red”, y luego elige “Configuración de Red” (o similar).

Podrás elegir entre dos tipos de conexiones; inalámbrico, o por cable de Red.

conectar tv a internet

  • Si seleccionas el modo inalámbrico WiFi: necesitarás saber el nombre de red y la clave Wifi de tu Internet Movistar.
  • Si eliges la conexión por medio de Cable de Red, no tendrás la necesidad de insertar una clave Wifi, pero si deberás contar con un cable de red para conectar tu Smart Tv con el módem Movistar.

Conexión por WiFi

Al escoger conexión inalámbrica por Wifi, verás todas las redes disponibles. Busca y selecciona la que corresponda a la tuya.

conectar tv a internet

Luego escribe la clave Wifi de tu Internet Movistar con tu control remoto, seleccionando las palabras con un teclado desplegado en la pantalla de tu TV. Dale Ok y quedarás conectado.

conectar tv a internet

Conexión a través de Cable de Red

Si elegiste por cable de red, debes conectar un extremo de este cable e insertarlo en el puerto Ethernet de tu TV, y el otro extremo conectarlo al puerto Ethernet de tu Módem Movistar. Así tendrás acceso a Internet de manera automática.

 

conectar tv a internet

Una vez listo, presiona OK en tu control remoto, o continuar y ya podrás navegar.

 

  • La configuración de Internet en el Smart TV, puede variar según modelo y marca de cada televisor. Sin embargo, la conexión a Internet sigue la misma lógica: Entrar a configuraciones/ Red/ Configuración de Red/ Tipo de conexión; WiFi o Cable de Red.

Si lo necesitas, conoce cómo cambiar la clave o nombre de red de tu Internet Movistar