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La biometría es un método que permite validar la identidad de los clientes y asegurar la titularidad de la persona que está contratando. Se obtiene mediante la captura de una foto de la cédula de identidad por ambos lados y del rostro.

¿Qué tipos de Biometría existen?

Existen 2 tipos de Biometría para contratar y/o modificar el servicio:

  • Biometría por huella dactilar

Validación de Identidad realizada mediante el uso de la huella dactilar.

  • Biometría facial

Validación de Identidad realizada mediante la captura de la cédula de identidad por ambos lados y del rostro.

¿Por qué la usamos?

Para dar mayor seguridad a nuestros clientes al momento de contratar y/o modificar sus servicios validando la identidad, permitiendo asegurar la titularidad de la persona y evitar posibles fraudes por suplantación.

Esta mejora obedece a la Resolución N°566 solicitada por Subtel, la cual aplica para todas las empresas de Telecomunicaciones.

¿Cómo se realiza?

El proceso es completamente seguro y se debe realizar mediante la captura de una foto de la cédula de identidad por ambos lados y luego una foto del rostro que validará que eres tú la persona que está contratando el servicio.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de tomar las fotos?
  • Tener limpia de cámara del celular.
  • Tener una iluminación adecuada en el lugar de la toma de fotos.
  • No uses accesorios que cubran tu rostro tales como: lentes de sol o sombreros.
  • Para tomar la foto de tu célula de identidad, ubícala en una superficie plana.
  • Para tomar la foto de tu rostro, te recomendamos acercarte lo más posible y seguir las instrucciones para capturar el movimiento.
¿Desde dónde te enviaremos la información para validar la biometría facial?

El mensaje se envía por medio de WhatsApp con el nombre “Validación Movistar” y su número registrado es: +569 68638303

¿Aplica para clientes Prepago?

Sí, cada vez que insertes una nueva simcard, deberás realizar la Biometría Movistar.

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