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SalirUn problema recurrente que afecta al servicio de internet es la caída masiva por sector, debido al robo de cables. Si tienes la certeza de que es tu caso, repórtalo a través de este formulario: Denuncia robo de cables.
De no ser así, te sugerimos reiniciar tu router. Busca el botón ON/OFF en la parte posterior del equipo:
Si ya reiniciaste el router y el problema no se solucionó, te invito a realizar un autodiagnóstico. Este proceso requiere que estés en tu domicilio, para verificar la información paso a paso. De lo contrario, inténtalo nuevamente cuando te encuentres ahí.
Identifica el estado de las luces en tu router. Luego verifica lo que sucede:
1.- Las luces están encendidas y fijas
Está bien que todas las luces estén encendidas y fijas, por tanto si el problema persiste, te sugiero revisar uno a uno los dispositivos conectados a internet en tu casa (celulares, computador, televisión, tablet, etc.). Si la red funciona al menos en uno de ellos, el servicio de internet está operativo.
Prueba reconfigurando el dispositivo que no se está conectando:
– Apágalo y vuelve a encenderlo
– Revisa que no esté en modo avión o desconectado de WiFi
– Desconéctalo de internet y vuelve a configurar tu red de WiFi.
2.- La luz de internet está roja o parpadea
Cuando la luz de internet (ícono de mouse) es roja o parpadea, te sugerimos revisar con mucho cuidado el cable de fibra óptica, sin tirarlo ni doblarlo:
– Debe estar bien conectado a la caja en la pared donde llega la señal y al router.
– Asegúrate de que nada lo aplaste.
Mira estas recomendaciones para optimizar tu red.
3.- Luz de WiFi apagada
– Verifica en tu router cuál de las luces está apagada: WiFi o WiFi Plus, o si son ambas.
– Luego, en la parte posterior del router, identifica los botones asociados a cada luz: WiFi/WPS o WiFi Plus/WPS.
– Presiona el que corresponda de 3 a 5 segundos para encenderlo (si son ambos, 1 a la vez).
Una vez encendidos, las luces deben quedar fijas.
Por lo general, la lentitud o intermitencia en la conexión, se debe a que el router está mal ubicado o los cables presentan problemas.
Te sugiero revisar estas recomendaciones para optimizar tu red y mejorar tu señal.
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