Contrata ahora 800 760 760

Móvil

icono cerrar

¿Qué estás buscando?

    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...

¿Cuáles son las funciones principales de tu decodificador TV Satelital?



Revisa cómo acceder a las configuraciones básicas de tu decodificador Movistar, como la guía de programación, la opción DVR para grabar, crear una lista de canales favoritos, insertar recordatorios para no perderte tu programación favorita, barra de información, entre otras funcionalidades. A continuación, te explicamos los pasos para cada función.

Funciones principales de tu Decodificador

Guía de programación

La Guía de Programación o Guía Mosaico, te ofrece información sobre los programas de cada uno de los canales de tu televisión Movistar. Para acceder a ella solo debes pulsar el botón “Guía” de tu control remoto donde podrás organizar y administrar tus canales favoritos en distintas categorías a través de una guía en la pantalla de tu televisor. A continuación te explicamos cómo activar esta función:

  • Para acceder a la Guía Mosaico presiona en tu control remoto universal el botón “Guía”.

  • Para organizar y elegir los canales por categoría, presiona los botones de navegación “arriba”, “abajo”, “derecha” e “izquierda”. Luego pulsa “Ok” para ver los canales de la categoría que selecciones.

  • Elige el canal que prefieras y presiona “Ok”. Seguidamente, para verlo en pantalla completa vuelve a presionar “Ok”.

  • Por último, para salir de la Guía Mosaico presiona el botón “Salir” para disfrutar del programa que seleccionaste.

DVR

La opción DVR de tu decodificador te permite grabar y pausar los contenidos que desees de tu televisión para que no te pierdas ningún detalle de tu programación favorita. A continuación te explicamos como grabar tus contenidos.

 

Grabar:

  • Presiona la tecla “REC” de tu control remoto universal en el programa que desees. Posterior a esto, podrás cambiar de canal y hacer pausa en vivo sin  perder la grabación seleccionada.

 

Grabar desde la guía:

  • Para grabar desde la guía, presiona “INFO” y elige el programa que deseas grabar, pulsa el botón “REC” de tu control remoto universal, y seguidamente se resaltará el programa escogido indicando que ya está programado para ser grabado.

  • Estas opciones sólo están disponibles para decodificador con disco y funcionalidad de DVR.
Recordatorio

La función recordatorio crea un aviso cuando el programa que escogiste con anterioridad está por comenzar. Para ello, con tu control remoto universal entra a la “Guía Parrilla”, elige el contenido que desees recordar y luego pulsa dos veces seguidas el botón “OK” de tu control. A continuación, te explicamos los pasos para activar esta función, revisa la siguiente información.

 

  • Selecciona el tipo de visualización de la programación. Puedes escoger “Guía Parrilla” o “Guía Lista” para realizar recordatorios.
  • En la Guía Parrilla aparecerán los programas del día por hora. Selecciona el programa que quieres recordar con las teclas de navegación “arriba”, “abajo” y “derecha” de tu control remoto.

 

La Guía Lista muestra toda la programación del canal que prefieras. Puedes navegar entre los días y los programas utilizando “arriba, abajo, izquierda y derecha” de tu control remoto.

 

  • Una vez seleccionado el programa que deseas recordar, presiona dos veces el botón “OK” de tu control remoto. Aparecerá en pantalla un cuadro que dice “Programado con éxito”.

 

  • Además esta función te permite ver la lista de los programas que has seleccionado para recordar.

Favoritos
  • Para crear una lista de favoritos con tu control remoto universal y entra al menú principal con la tecla “Home”, selecciona la opción “Funciones” y luego en el sub menú selecciona “Favoritos”. Seguidamente, pulsa el botón verde de tu control para crear una lista.

  • Para modificar o cambiar el nombre de la lista creada, selecciona “Si” en el menú y luego presiona la tecla “OK” en tu control remoto. Ahí podrás escribir el nombre utilizando los botones numéricos.

Si no deseas cambiar el nombre, quedará bajo el nombre “Favoritos 1”.

  • Selecciona el canal que deseas como favorito usando las teclas de navegación “arriba y abajo” de tu control, y luego presiona la tecla “OK” en cada canal que escojas.
  • Para guardar tu nueva lista presiona la tecla “Volver” de tu control remoto y confirma con el botón “OK”.

  • Por último, ingresa nuevamente a “Favoritos”. Selecciona la lista creada y actívala presionando la “OK”. Para guardar los cambios oprime la tecla “Volver” y confirma la acción presionando “OK”.

  • Para utilizar tus listas activadas, presiona la tecla “azul” de tu control remoto.
  • Si deseas suprimir una lista creada, selecciónala y presiona la tecla “roja” en tu control remoto. Confirma seleccionando “Si” y luego pulsa la tecla “OK”.
Barra de información

La barra de información indica los detalles del programa que se está emitiendo. Si deseas ampliar esta información, debes presionar el botón “INFO” de tu control remoto universal. A continuación te explicamos los pasos para conocer esta función.

 

  • Presiona la tecla “INFO” y después “OK” en el control remoto de tu decodificador, seguidamente te aparecerá la “Mini Guía” o “Barra de Información”.

 

 

  • Presiona los botones de navegación “arriba” y “abajo” de tu control remoto para ver la programación de los otros canales a la misma hora sin cambiar el canal que estás viendo. Si deseas cambiar a otro canal, presiona la tecla “OK”.

 

  • Presiona los botones de navegación “izquierda” y “derecha” de tu control remoto para conocer la programación completa del canal que estás viendo. Para saber de que trata el programa, presiona dos veces el botón “INFO” y tendrás el detalle completo de ese programa.

 

  • Para salir de la “Barra de Información”, presiona la tecla “Salir” en el control remoto de tu decodificador.

 

Configuración Hora Local

La función “Configuración Hora Local” te permite ajustar tu decodificador a la hora actual de tu región, en donde debes entrar a la configuración de tu equipo, buscar la opción “Hora local”, y modificar el horario según corresponda. A continuación te explicamos los pasos para configurar esta función.

Hora Local Automática:

  • Presiona la tecla “Home” de tu control remoto, luego selecciona la opción “Configuración”, seguidamente la alternativa “Usuario” y finalmente “Hora Local” modo “Automática”.

 

 

Hora Local Manual:

  • Primero, cerciórate de que tu decodificador tenga la opción disponible de cambio de hora manual. El nombre del modelo está en la etiqueta ubicada en la parte posterior o inferior del equipo.

Decodificadores en los que puedes modificar la hora:

  • Echostar : DSB-626 / DSB-636 / DSB-646 / PVR-727 / HDS-600 PVR / HDS-210
  • Technotrend: S271 / S282 / S292
  • Technicolor: HD DSI 705
  • Easy Digital: ED-S8

 

  • Luego, presiona la tecla “Home” de tu control remoto, luego desplázate con los botones de navegación y selecciona la opción “Configuración”, seguidamente presiona “OK” y escoge la alternativa “Usuario”.

 

  • Una vez dentro escoge “Hora Local” y selecciona “OK”. Luego desplázate con los botones de navegación, selecciona el campo “Ajuste de zona horaria” y déjala en modo “Manual”. Finalmente, establece la hora de tu región o localidad que corresponda.

Configuración Idioma

Para acceder a “Configuración de idiomas”, debes presionar la tecla “Home” de tu control remoto, luego selecciona la opción “Configuración”, seguidamente la alternativa “Usuario” y finalmente escoge la opción “Idiomas”. A continuación, te explicamos los pasos.

 

  • Selecciona el idioma que desees para el menú, utilizando los botones de navegación “izquierda” y “derecha” de tu control remoto. Seguidamente, presiona la tecla “Ok”.
  • Escoge el idioma de audio preferido presionando la tecla “OK” y utilizando los botones “izquierda” y “derecha” de tu control remoto.
  • Para Activar y desactivar la aparición de los subtítulos presiona la tecla “Ok” y utilizando los botones “izquierda” y “derecha” de tu control remoto. (Los subtítulos aparecerán siempre que el canal sintonizado los tenga disponibles).

Bloqueo de Menú

La función Bloqueo de Menú te permite restringir el acceso a los menús de configuración de tu decodificador. Para ello, debes introducir la contraseña del decodificador para poder verlos.

  • Presiona la tecla “HOME” de tu control remoto, luego selecciona la opción “Configuración”, posteriormente la opción “Bloqueo”, escoge el ajuste deseado y finalmente presiona “OK” en tu control remoto.

Conectar Deco

A continuación, te explicamos los pasos para realizar la conexión de un decodificador HD y SD.

Decodificador SD (definición estándar):

La conexión del decodificador de definición estándar (SD), usa un cable RCA compuesto por conectores rojo, blanco y amarillo.

  • Para obtener la imagen, inserta el conector amarillo del cable en la salida amarilla de tu decodificador, y en la entrada del mismo color de tu televisor.
  • Para agregar audio, toma los conectores rojo y blanco e insértalos en la salida de tu decodificador que dice “Audio Out”, según correspondan los colores. Luego repite este procedimiento en tu televisor conectando los cables rojo y blanco en  la entrada “AUDIO IN”.
  • Finalmente, una vez conectado  el cable RCA en los conectores de tu decodificador y de tu televisor, enciende tu TV y selecciona la entrada de Video “AV” correspondiente a la del decodificador, oprimiendo el botón “Input” o “Source” de tu control, hasta captar la señal de la televisión digital de Movistar.

 

Decodificador HD (alta definición):

Con la conexión HDMI optienes la mejor conectibilidad de video factible entre el decodificador HD y tu televisor de alta definición. Antes de realizar la instalación de los cables, asegúrate que tu televisor tenga la entrada “HDMI”. Usando un solo cable, es posible transportar vídeo sin compresión, y audio por múltiples canales.

  • Para realizar esta conexión, toma el cable para alta definición y conéctalo al decodificador en la salida “HDMI”, y en el otro extremo insértalo al televisor en el conector “HDMI IN”.
  • Por último, una vez conectado el cable enciende tu TV, selecciona la entrada HDMI correspondiente a la del decodificador, con el botón “Input” o “Source” de tu control, hasta captar la señal de la televisión digital de Movistar.

 

Conexión S-Video:

Antes de realizar la instalación de los cables, asegúrate que tu televisor tenga la entrada “S-Video”, ya que no todos la poseen.

La conexión S- Video (Súper Video) envía sólo una señal de imagen, por lo que además del cable de S-Video, debes contar con un cable RCA de color blanco y rojo para conectarlo a las salidas de audio de control de volumen.

  • Para realizar esta conexión, introduce el cable de “S-Video” en tu deco y el otro extremo en el conector “S-Video” de tu televisor.
  • Una vez conectado el cable de “S-Video”, toma el cable RCA e inserta los conectores rojo y blanco en la salida de tu deco que dice “R” de audio “RIGHT” (derecho) y “L” de audio “LEFT” (izquierdo), según correspondan los colores. Luego repite este procedimiento en tu televisor conectando los cables rojo y blanco en “AUDIO IN”.

Finalmente, enciende tu TV e ingresa al menú principal para captar la señal digital de Movistar, buscando una opción similar a “Salida/S-Video”.

 

Conexión Video CVBS:

Para esta conexión se necesita de un cable RCA con conectores amarillo, rojo y blanco, para incorporarle el audio estéreo con control de volumen.

  • Para capturar la imagen inserta el conector amarillo del cable en la salida “CVBS” de tu deco y en la entrada “AV IN” de tu televisor (también de color amarillo) .
  • Para agregarle audio toma los conectores rojo y blanco e insértalos en la salida de tu deco que dice “R” de audio “RIGHT” (derecho) y “L” de audio “LEFT” (izquierdo), según correspondan los colores. Luego repite este procedimiento en tu televisor conectando los cables rojo y blanco en “AUDIO IN”.
  • Finalmente, una vez conectado el cable RCA en los conectores de tu deco y de tu televisor, enciende tu TV e ingresa al menú principal para captar la señal digital de Movistar, buscando una opción similar a “Salida/AV1”.

 

Conexión Video Componente:

Antes de realizar esta conexión, asegúrate que tu televisor tenga la entrada de “Video Componente”, y de contar con el cable que tenga conectores de color rojo, azul y verde.

  • El conector de “Video Componente” emite sólo imagen. Complementa la conexión con un cable RCA de color blanco y rojo para conseguir el audio.
  • Para realizar esta conexión y capturar la imagen, introduce los conectores del cable de Video Componente en las salidas roja (Pr), azul (Pb) y verde (Y) de tu deco y luego en tu televisor, guiándote por los colores.
  • Luego, conecta el cable RCA para conseguir el audio. Toma los conectores rojo y blanco e insértalos en la salida de tu deco que dice “R” de audio “RIGHT” (derecho) y “L” de audio “LEFT” (izquierdo), según correspondan los colores. Luego repite este procedimiento en tu televisor conectando los cables rojo y blanco en “AUDIO IN”.
  • Por último, una vez realizada la conexión de Video Componente, enciende tu TV e ingresa al menú principal para captar la señal digital de Movistar, buscando una opción similar a “Salida/Video Componente”.

Bloqueo de Canales
  • Para deshabilitar canales con tu Control Universal, entras al menú principal presionando la tecla “Menú”, selecciona en tu pantalla la opción “Funciones” y luego selecciona el submenú “Bloqueo de Canales”. Al ingresar a “Bloqueo de Canales” el sistema te pedirá la clave, por defecto es (0000).

  • En la opción “Bloqueo de Canales” verás la alternativa “Activar”. Actívala con la tecla “OK” de tu control remoto. Luego, con los botones “arriba” y “abajo”, desplázate por el listado de canales y presiona “OK” cada vez que desees bloquear alguno.

  • Luego de seleccionar los canales que quisiste bloquear, presiona “Salir” en tu control remoto y se desplegará un mensaje preguntando si quieres guardar los cambios realizados. Selecciona “Si” y finalmente pulsa la tecla “OK” para confirmar la operación.

 

IMPORTANTE: El bloquear un canal no te exime del cobro mensual en casa de que éste lo tenga.

¿Quieres evaluar este contenido?

Califica de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno

¿Qué no te gustó de este contenido?

¿Necesitas más asistencia con esta solución?

Te ayudamos a contactarte con un ejecutivo

Ver opciones de contacto

O puedes realizar una nueva búsqueda: