Debido al avance del Coronavirus en nuestro país, hemos tomado medidas para cuidar a nuestros clientes y colaboradores,  más información acá. Durante esta contingencia que nos afecta a todos, el Call Center atenderá de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 hrs. (Incluye festivos). Para un mejor servicio prefiere la  App Mi Movistar y la Sucursal Virtual.

Contingencia por Coronavirus

Recuerda que por la situación actual, nuestros canales de atención tienen una capacidad reducida. Si tienes algún comentario sobre algún servicio Movistar te invitamos a dejar tu sugerencia aquí:

Continuar escribiendo
No, gracias

Para autoinstalar exitosamente un decodificador IPTV Wifi debes tener presente tres factores: la elección de un lugar adecuado, contar con los dispositivos básicos (como el cable HDMI y el control remoto) y la configuración del decodificador que, por ejemplo, incluye la conexión a la red Wifi y la activación y certificación del servicio.

Por lo anterior, antes de comenzar la instalación de tu Decodificador IPTV WiFi asegúrate de tener a mano los siguientes componentes.

Instala tu Decodificador IPTV WiFi

Recuerda que el televisor en que instalarás tu decodificador debe tener entrada HDMI y esta opción debe estar seleccionada en el televisor al momento de iniciar la conexión del decodificador.

1

Selecciona el lugar en que instalarás tu decodificador. Éste debe estar cercano al televisor al que lo conectarás y cerca de un enchufe.

Como conectaremos el decodificador en forma inalámbrica, debes considerar que la mejor ubicación será la más cercana del Router de Fibra Óptica de tu servicio de Banda Ancha Fija.

Para saber que es un buen lugar, puedes probar si recibes una buena señal en algún dispositivo conectado a tu red WiFi de 5Ghz (por ejemplo, tu celular, si es de alta gama).

2

Una vez que has definido el lugar, conecta el cable HDMI que viene en la caja. Un extremo debe conectarse al televisor en el puerto correspondiente y el otro extremo al decodificador. Ahora conecta el decodificador a la corriente eléctrica usando la fuente de poder incluida en la caja

3

Una vez que hagas lo anterior, la “luz indicadora de funcionamiento” se encenderá.

4

Cuando se encienda el decodificador espera a que aparezca la siguiente imagen en tu televisor. La actualización del software podrá tardar unos minutos, lo que es normal.

5

Luego, utilizando el control remoto contenido en la caja, deberás seleccionar el modo de conexión WiFi.

6

Selecciona el nombre de la red Wi-Fi correspondiente a tu domicilio e ingresa la clave de ella.

7

Para el ingreso de la clave ten presente el uso de minúsculas y mayúsculas. Una vez que has ingresado la clave de tu red WiFi, selecciona OK.

8

Tendrás la certeza de que el decodificador está conectado a tu red WiFi, cuando la luz de conexión se encuentre en verde fijo.

9

Cuando el equipo se ha conectado correctamente a la red WiFi, comenzará en forma automática la activación y certificación del servicio. Esto quiere decir que tu decodificador hará pruebas para chequear que todo está funcionando bien.

Durante la certificación no debes ejecutar ningún tipo de acción sobre el equipo, y será normal ver en tu televisor pantallas como las siguientes

10

Al término de la certificación, aparecerá un mensaje en tu televisor que indica “Certificación OK”.

11

Finamente, deberás “Ir al Portal” para comenzar a disfrutar de tu servicio de IPTV en este televisor.

12

Si la certificación resulta fallida, deberás revisar las conexiones físicas (los cables) y luego volver a intentarlo.

Si la certificación no está OK, deberás revisar las luces led de tu
decodificador: si el indicador Led WiFi+ está en rojo fijo o parpadeando,
deberás acercar el decodificador al Router, hasta que la luz se encuentre
en verde fijo.

Importante

Recuerda que al modificar la clave de tu red Wi-Fi, a través de cualquier medio disponible para ello, deberás modificar la clave en todos tus dispositivos, incluidos los decodificadores de tu servicio de TV, conectados a través de Wi-Fi.

Cuidémonos entre todos, prefiere nuestros canales digitales

¿Quieres evaluar este contenido?

Califica de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno

¿Qué no te gustó de este contenido?

Cuidémonos entre todos, prefiere nuestros canales digitales

¿Necesitas más asistencia con esta solución?

Te ayudamos a contactarte con un ejecutivo

Ver opciones de contacto

O puedes realizar una nueva búsqueda: