Desde ahora Chile pone fin al uso del tráfico de roaming con Argentina, lo que significa que cada vez que viajes a Argentina, podrás utilizar los minutos y GB de tu plan o bolsa, sin tener que contratar roaming.

¿Como impactará este cambio?

 

  • Desde ahora podrás usar los minutos o saldo de tu plan o linea prepago, al igual que los GB y redes sociales de tu plan nacional. Las llamadas recibidas no tendrán costo.
  • Para activarlo correctamente, al cruzar la frontera deberás reiniciar tu equipo para evitar inconvenientes con la recepción de señal de la nueva operadora en Argentina (Movistar Argentina, Telcom / Personal y Claro Argentina)
  • Debes tener activos los componentes de trafico roaming y trafico internacional, para que la linea hospede la red extranjera temporalmente.
  • Podrás ver el detalle de las llamadas, tal como lo haces actualmente con las llamadas locales, sin embargo tendrá un desface y podría no ser inmediato.
  • Al llegar a Argentina, recibirás un SMS Welcome, para informar que este destino tiene cobertura local.
  • Esta implementación aplica solo a roaming (uso de telefonía móvil en el extranjero), no aplica a llamadas desde red fija a Argentina (LDI). 

También te puede interesar

Cuidémonos entre todos, prefiere nuestros canales digitales

¿Quieres evaluar este contenido?

Califica de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno

¿Qué no te gustó de este contenido?

Cuidémonos entre todos, prefiere nuestros canales digitales

¿Necesitas más asistencia con esta solución?

Te ayudamos a contactarte con un ejecutivo

Ver opciones de contacto