Si trajiste un celular desde el extranjero y quieres usarlo en Chile, tienes que realizar una inscripción administrativa para asegurar su funcionamiento en las redes disponibles en nuestro país y evitar que se bloquee.

Hacer esto es muy sencillo y no tiene costo para ti siempre y cuando hagas sólo una inscripción por RUT/pasaporte al año. Puedes solicitar la inscripción en cualquiera de las empresas certificadoras publicadas en www.multibanda.cl, Movistar es una de ellas.

Si quieres efectuar esta inscripción a través de Movistar, ingresa a Solicitud de Inscripción Administrativa y sigue las instrucciones para completar el formulario.

Debes tener a mano lo siguiente:

  • Una foto de la boleta o factura que acredite la compra en el extranjero. En caso que no lo tengas, una imagen del pasaporte con el timbre del país donde realizaste la compra.
  • Una foto de tu cédula de identidad o pasaporte.
  • Una foto del IMEI físico (generalmente está bajo la batería) y el solicitado al *#06#. El IMEI es el identificador único de tu equipo.

Acá te mostramos el paso a paso de la inscripción remota a través de nuestra página:

Podrás conocer el estado de tu solicitud dentro de las próximas 24 horas hábiles después de ingresada, utilizando el número obtenido cuando efectuaste el registro. Para hacer el seguimiento, ingresa a Solicitud de Inscripción Administrativa y selecciona la opción “Conocer Estado“.

Conoce más información de esta normativa.