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¿Cómo inscribir en Chile un celular traído desde el extranjero?



Para utilizar en Chile un celular traído desde el extranjero tienes que realizar (según disposiciones de la Subtel) una inscripción administrativa por RUT/Pasaporte ingresando a nuestro sitio Solicitud de Inscripción Administrativa.

Lo anterior debido a que el 10 de noviembre de 2018 cambió la normativa para registrar dispositivos provenientes del extranjero. La actual estipula que desde su ingreso y activación cuentas con 30 días para inscribirlo o de lo contrario se bloqueará.

A continuación te explicamos los pasos para completar el formulario y realizar la inscripción.

Debes tener a la mano:

  • Una foto de la boleta o factura que acredite la compra en el extranjero. En caso que no la tengas, una imagen del pasaporte con el timbre del país en donde realizaste la compra.
  • Una foto de tu cédula de identidad o pasaporte.
  • Una foto del IMEI físico (ubicado bajo la batería) o el solicitado al *#06#. El IMEI es el identificador único de tu equipo.

Conoce cómo inscribir tu celular

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Ingresa a la Solicitud de Inscripción Administrativa y frente a la pregunta ¿Qué quieres hacer? debes seleccionar la opción "Generar una Solicitud". Seguidamente ingresa el código IMEI (debe contener 15 dígitos) y presiona el botón "Validar IMEI".

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Luego, selecciona el tipo de identificación requerida, pudiendo optar por RUT o Pasaporte. En caso de ingresar el RUT, pulsa el botón "Validar RUT".

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Seguidamente, completa los datos asociados al RUT (nombre, apellido, email, número de contacto y marca de equipo).

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Por último, adjunta los documentos requeridos (foto de cédula de identidad o pasaporte, boleta que acredite la compra en el extranjero o foto del timbre en tu pasaporte que acredite tu ingreso al país no superior a 1 mes y foto del IMEI físico o el solicitado en *#06#). Acepta los términos y condiciones y presiona el botón "Finalizar solicitud de certificación" dónde recibirás el N° de solicitud.

Conoce el Estado de Solicitud

Luego de realizar la solicitud, dentro de las 24 horas hábiles puedes hacer el seguimiento ingresando a Solicitud de Inscripción Administrativa. Luego presiona la opción “Conoce el estado” e ingresa el número de solicitud. Por último selecciona la opción “Revisar solicitud”.

 

 

Para saber más detalles revisa Conoce la nueva normativa.

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