Pagar cuenta Mi Movistar

Hogar

Móvil

Celulares

Celulares

Accesorios

Digital

Ayuda

Clientes

Para utilizar en Chile un celular traído desde el extranjero, de acuerdo con disposiciones de la Subtel, debes realizar una inscripción administrativa por RUT/Pasaporte, ingresando a nuestro sitio Solicitud de Inscripción Administrativa.

Desde el 10 de noviembre de 2018 existe una nueva normativa para registrar dispositivos provenientes del extranjero, que estipula que desde su ingreso y activación, cuentas con 30 días para inscribirlo o de lo contrario se bloqueará.

A continuación, detallamos los pasos para completar el formulario y realizar la inscripción.

Imágenes requeridas

  • Foto de la boleta o factura que acredite la compra en el extranjero. De lo contrario, una imagen del pasaporte con el timbre del país donde realizaste la compra.
  • Foto de tu cédula de identidad o pasaporte.
  • Foto del IMEI físico (ubicado bajo la batería) o captura de pantalla si lo solicitaste digitando *#06# desde tu celular. El IMEI es el identificador único de tu equipo.

Pasos para inscribir tu celular

Revisa el Estado de tu solicitud

Luego de 24 horas hábiles de realizar la solicitud, puedes hacer el seguimiento ingresando nuevamente a Solicitud de Inscripción Administrativa. Selecciona la opción Conocer el estado, ingresa el N° de solicitud y presiona el botón Revisar solicitud.

 

¿Quieres evaluar este contenido?

Califica de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno

¿Qué no te gustó de este contenido?

¿Necesitas más asistencia con esta solución?

Te ayudamos a contactarte con un ejecutivo

Ver opciones de contacto