¿Cómo cambiar el nombre de la red Wi-Fi y clave del módem Askey RTA9211w / RTA9221w?

 

  • Ten presente, que durante la modificación de tus datos la conexión a Internet se perderá. Esto es normal y significa que los cambios se han realizado de forma correcta.
  • Puedes configurar la red Wi-Fi desde cualquier dispositivo que esté conectado con el Módem. Si tus dispositivos móviles no tienen conexión Wi-Fi, realiza la configuración con cable de red conectado de tu Pc al Módem.

1. – Para cambiar la clave y el nombre de red Wi-Fi de tu módem Askey RTA92211w/RTA9221w, ingresa la ruta http://192.168.1.1 en la barra de direcciones del navegador de tu PC o del celular según corresponda, y luego presiona “Enter”.

* En caso que lo hagas desde tu celular, recuerda tener 2 pestañas abiertas, para que en una veas la instrucción y en la otra ventana realices el procedimiento de cambio de red y clave WiFi.

2.- Se abrirá una ventana de acceso de tu Router. Selecciona la pestaña “Configuraciones” y se desplegará un cuadro solicitando un nombre de usuario y contraseña. Ingresa “admin” en Nombre de usuario y “admin” en contraseña. Luego presiona “Continuar”.

 

3.- Entrarás a la “Página inicial” de configuración de tu router, donde podrás ver su estado o los equipos conectados a la red. Selecciona en ese panel la opción “Inalámbrico”.

 

Aparecerá el panel de control LAN Wireless. En el campo “Red inalámbrica SSID”, podrás cambiar el nombre de red.

En la ventana “Seguridad”, en la opción “Clave PSK” podrás cambiar la clave wifi.

 

*Recuerda luego de realizar los cambios, escribir tu nombre de red y la clave Wi-Fi, para mantenerlos siempre disponibles cuando los necesites.

Vuelve a conectarte

Ahora que ya has realizado tus cambios, espera un mínimo de 30 segundos y busca la nueva red inalámbrica que creaste (o el mismo nombre anterior si no lo modificaste).

 

Seleccionar otro módem