Contrata ahora 800 760 760

Móvil

icono cerrar

¿Qué estás buscando?

    Cargando...
    Cargando...
    Cargando...

¿Cómo cambiar la titularidad de una Línea Movistar?



El cambio de titularidad de una línea es un trámite que se solicita directamente en una de nuestras sucursales y que usualmente  realiza un titular  interesado en traspasar la titularidad de su línea. Si es tu caso,  deberás presentar tu cédula de identidad más una fotocopia de la misma (por ambos lados)  junto con la del nuevo titular (también por ambos lados).

Además te solicitaremos un poder notarial con tu firma y la del nuevo titular, en donde el actual titular (es decir, tú) solicita el traspaso de línea telefónica al nuevo. En este documento el nuevo titular debe expresar con la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados”.

Este cambio de titularidad es conocido como “Traspaso bilateral o compra de la propiedad“; sin embargo pueden existir otras situaciones excepcionales en las que necesites pedir la titularidad de una línea. Estos casos se considerarán como especiales y se solicitarán requisitos adicionales.

Cómo pedir la titularidad de una línea en casos especiales

Titular inubicable
  • Fotocopia de la cédula de identidad del nuevo titular (si tú estás pidiendo la titularidad de la línea que será la tuya).
  • Carta simple firmada por ti como el nuevo titular en la que expreses que el actual titular está inubicable, por lo que solicitas el cambio de la titularidad de la línea a tu nombre. El poder debe indicar con la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando tener que restituirla en caso de desconocimiento del traspaso por el cedente”.
  • Si el antiguo titular aparece y solicita el cambio nuevamente a su nombre, la línea puede ser traspasada.

Titular imposibilitado para firmar
  • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos titulares: de quien traspasa la línea (el actual titular) y de quien la recibe (el nuevo titular).
  • Poder notarial firmado por el nuevo titular (si tú estás pidiendo la titularidad de la línea será tu firma) en donde expreses que el actual titular está imposibilitado para firmar, por lo que solicita el cambio de titularidad de la línea a su nombre. Además, el poder notarial debe indicar, con la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando tener que restituirla en caso de desconocimiento del traspaso por el cedente”.

Titular está Fallecido

El nuevo titular debe presentar:

  • Certificado de defunción del actual titular.
  • Fotocopia de la cédula de identidad del nuevo titular (si tú estás pidiendo la titularidad de la línea será la tuya).
  • Carta simple firmada por el nuevo titular (es decir tú) en la que expreses que el actual titular está fallecido, y que solicitas el cambio de titularidad a tu nombre (indicar parentesco con actual titular). Además, debe indicar la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando el tener que restituirla, en caso de un eventual desconocimiento del traspaso por los herederos o titulares de sus derechos”.

Ten presente

El cambio de titularidad tiene un costo asociado que será informado por el ejecutivo que realice el procedimiento.

Además, te aconsejamos tomar las siguientes consideraciones para que el traspaso de titularidad sea exitoso.

  • No debes tener saldos pendientes, (aunque éstos no estén vencidos).
  • No debes estar en período de cierre de facturación (5 días antes de la emisión de tu boleta).
  • Si el nuevo titular tiene Pago Automático PAC o PAT, se deberán contratar nuevamente a través del banco con el nuevo número de cuenta.
  • El que lo solicite debe ser el titular (actual) de la cuenta.
  • En caso que un Tercero o Usuario registrado lo solicite en la Sucursal, debe presentar un Poder Notarial firmado por el Titular y Fotocopia de Cédula de Identidad (del titular y de quien está solicitando el cambio de titularidad), autorizando la realización del Traspaso de Propiedad.

¿Quieres evaluar este contenido?

Califica de 1 a 5, donde 1 es muy malo y 5 es muy bueno

¿Qué no te gustó de este contenido?

¿Necesitas más asistencia con esta solución?

Te ayudamos a contactarte con un ejecutivo

Ver opciones de contacto

O puedes realizar una nueva búsqueda: