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¿Cómo cambiar la titularidad de mi Línea Movistar?



Para solicitar un cambio de titularidad de una línea, ten en cuenta los distintos documentos requeridos dependiendo la razón de la solicitud:

Cliente inubicable
  • Fotocopia CI del nuevo titular.
  • Carta simple firmada por el nuevo titular, en donde el nuevo titular exprese que el actual titular está inubicable, por lo tanto solicita el cambio de la titularidad de la línea a su nombre. Además que indique con la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando tener que restituirla en caso de desconocimiento del traspaso por el cedente”.
  • Si el actual titular aparece y solicita el cambio nuevamente a su nombre, la línea puede ser traspasada.
Cliente imposibilitado para firmar
  • Fotocopia del CI de ambos (actual y nuevo titular)
  • Poder Notarial firmada por el nuevo titular, en donde el nuevo titular exprese que el actual titular está imposibilitado para firmar, por lo que solicita el cambio de titularidad de la línea a su nombre. Además que indique con la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados, aceptando tener que restituirla en caso de desconocimiento del traspaso por el cedente”.
Traspaso bilateral o compra de la propiedad
  • Fotocopia del CI de ambos (actual y nuevo titular)
  • Poder Notarial con firma del actual y nuevo titular, en donde: Actual titular solicite traspaso de línea telefónica al nuevo titular. Y además que nuevo titular exprese con la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la línea telefónica y otros productos contratados”.
Titular está Fallecido

El nuevo titular debe presentar:

  • Certificado de defunción del titular
  • Fotocopia del CI del nuevo titular.
  • Carta simple firmada por el nuevo titular, en donde el nuevo titular exprese que el actual titular está fallecido, y que solicita el cambio de titularidad a su nombre (indicar parentesco con actual titular).
  • Además, debe indicar la frase obligatoria: “El nuevo titular se hace responsable de cualquier cobro asociado a la Línea telefónica y otros productos contratados, aceptando el tener que restituirla, en caso de un eventual desconocimiento del traspaso por los herederos o titulares de sus derechos”.

Recuerda que...

El cambio de titularidad necesariamente lo debes solicitar en una de nuestras sucursales.

Además, te aconsejamos tomar las siguientes consideraciones para que el traspaso de titularidad sea exitoso.

  • Para realizar el Cambio de titularidad debes presentar tu Cédula de Identidad, además de llevarla fotocopiada por ambos lados y firmada.
  • No debes tener saldos pendientes, (aunque éstos no estén vencidos).
  • No debes estar en período de cierre de facturación (5 días antes de la emisión de tu boleta).
  • Si el nuevo titular tiene Pago Automático PAC o PAT, se deberán contratar nuevamente a través del banco con el nuevo número de cuenta.
  • El que lo solicite debe ser el titular (actual) de la cuenta.
  • En caso que un Tercero o Usuario registrado lo solicite en la Sucursal, debe presentar un Poder Notarial firmado por el Titular y Fotocopia de Cédula de Identidad (del titular y de quien está solicitando el cambio de titularidad), autorizando la realización del Traspaso de Propiedad.
  • El Cambio de Titularidad tiene un costo asociado que será informado por el ejecutivo que realice el procedimiento.

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